Mañana miércoles la histórica compañía de marionetas de los Campos Elíseos de París actúa en el parque Posada Herrera de Llanes

Mañana miércoles, 12 de agosto a las 20.00 horas, la histórica compañía de marionetas "Guignol des Champs Elysées" ofrece una representación para todos los públicos en el Parque Posada Herrera de la villa llanisca. La obra a representar será "Farsas de guiñol", en versión de José Luis González, director de la compañía.

La actividad forma parte del programa "Verano Cultural 2015", organizado por el Ayuntamiento de Llanes. En caso de lluvia, la representación se trasladaría al Casino.

"Guignol des Champs Elysées" es el guiñol más antiguo de París, una reliquia decimonónica creada en el año 1818 por P. Guentleur, que José Luis González mantiene viva y con gran éxito y reconocimiento por parte de las autoridades municipales parisinas.

La compañía, que maneja una docena de marionetas construidas en madera de boj, continúa la tradición y recupera para todos los públicos el repertorio clásico del guiñol. En la capital parisina ofrece espectáculos semanalmente en el Rond Point de los Campos Elíseos.