Martín Tornero:  "Llaman la atención las desacertadas declaraciones del concejal de Seguridad y Deportes, Emilio Carrera, donde sostiene que dada la cercanía del Centro de Salud no se considera necesario dotar a los equipamientos deportivos locales de un desfibrilador”

El vicesecretario de FORO Llanes, Manuel Martín Tornero, lamenta “la muerte del vecino del municipio que falleció el pasado miércoles cuando jugaba un partido de fútbol en el campo municipal de La Encarnación", y al tiempo ha criticado "los servicios de primeros auxilios de los que se disponen en la zona deportiva del concejo, habida cuenta de que, por una parte es una zona altamente frecuentada por jóvenes que participan en decenas de actividades, y por otra, el propio Ayuntamiento había anunciado públicamente en el año 2011 la adquisición de un desfibrilador con el que se puede conseguir la reanimación de una parada cardio-respiratoria, para que el corazón retome el ritmo normal mediante la aplicación de una descarga media de electricidad”.

Martín Tornero ha subrayado que "llaman especialmente la atención las desacertadas declaraciones del concejal de Seguridad y Deportes, Emilio Carrera, donde sostiene que dada la cercanía del Centro de Salud no se considera necesario dotar a los equipamientos deportivos locales de un desfibrilador".

Según el vicesecretario de comunicación de FORO Llanes "es habitual que los miembros del Gobierno local se contradigan, mientan y desfiguren la realidad en función de cómo les convenga, pero una cosa es hablar de asuntos administrativos y otra muy distinta mentir sobre la seguridad vital de las personas, en este caso deportivas, que acuden a instalaciones municipales".

“Si bien es cierto que no existe una obligatoriedad para dotar a los equipamientos deportivos de estas características de este tipo de medios sanitarios”, explica Martín Tornero, "en Julio del año 2011 se impartió un curso (de ocho plazas) acreditado en la piscina municipal para capacitar al personal de las instalaciones en el uso de un desfibrilador con el que practicar la reanimación ante una parada cardio-respiratoria. Y, además, se anunció la adquisición por parte del  Ayuntamiento de Llanes de un desfibrilador para casos de emergencia en la zona deportiva del concejo”.

"Una vez más desde el equipo de Gobierno nos deben una explicación", exige el secretario de FORO. "No esperamos nada de estos mentirosos gobernantes socialistas, pero sí deberían tener más tacto, sentido común y sensibilidad cuando enmarañan la realidad con falacias que afectan directamente a la supervivencia de las personas", lamenta.  "¿Qué sucedió con aquel curso? ¿Dónde está el desfibrilador que se iba a adquirir? ¿Con qué intención se publicitó aquella circunstancia, si el responsable municipal declara que no es necesario?", se pregunta Martín Tornero.