Primer encuentro con las familias del Plan de Infancia, CP Valdellera e IES de Llanes para facilitar el cambio de los escolares de primaria al instituto

Primer encuentro con las familias en el marco de la iniciativa creada por el Plan de Infancia junto con el CP Valdellera y el IES de Llanes para facilitar el cambio de los escolares al instituto.

Esta primera toma de contacto tuvo lugar ayer en el IES llanisco y en ella se dio a conocer el proyecto "Nos vamos al IES... ¿Y ahora qué?

Este plan surge tras las coordinaciones y análisis de necesidades realizado por todos los agentes sociales del municipio responsables de garantizar el bienestar de la población infantil y adolescente.

Es un proyecto piloto, de tres sesiones, en el que se pretende dar respuesta a las preocupaciones, dudas y necesidades, que manifiestan las familias con niños/as en 6º de Primaria que en septiembre iniciarán 1ºESO en el Instituto.

La iniciativa tiene muchas posibilidades, ya que cuenta con el trabajo en red de profesionales y entidades del concejo que desde diferentes roles tratarán de dar respuesta a las demandas planteadas por las familias.

En la reunión de ayer con las familias participaron Cruz Roja Llanes, Asociación Alienta, Servicios Sociales, Asociación El Patiu, Guardia Civil, Equipo de Orientación Educativa, IES de Llanes, C.P Valdellera y AMPA Valdellera.

Los encuentros tendrán continuidad los días 7 y 14 de junio a las 17.00 en el C.P Valdellera.