García de la Llana: “El oscurantismo con que el equipo socialista maneja la Faustino Sobrino, impide saber a la sociedad llanisca las pérdidas de la Fundación por la pésima gestión de los bienes”

La portavoz de FORO, Marián García de la Llana, hadenunciado sistemáticamente durante la legislatura "la mala gestión que el Ayuntamiento de Llanes ejecuta en la Residencia Faustino Sobrino". Hace un año, recuerda, "FORO, en su constante defensa por conocer la verdad de qué existe dentro de la Fundación Faustino Sobrino, y para que nadie olvide la situación que atraviesa nuestro emblemático asilo, publicó una nota de prensa donde denunciaba que las trabajadoras no dan abasto con su trabajo para atender las tareas asignadas, lo que produce un detrimento de la calidad asistencial de los ancianos, las bajas por despido no se han cubierto y existe verdadero malestar entre algunas personas residentes, según nos han hecho saber familiares y trabajadores". Esta situación, denuncia García de la Llana, "ha llegado al extremo de que familiares de usuarios se plantean abandonar el centro por el caos que allí existe".

Por parte del Ayuntamiento, "no hemos obtenido más que mentiras y la callada por respuesta a todo cuanto hemos preguntado, planteado y solicitado". Tal es "el oscurantismo con el que el equipo socialista maneja la Faustino Sobrino que nos impide saber y explicar a la sociedad llanisca las pérdidas objetivas y millonarias de la Fundación". Según la candidata a la Alcaldía de FORO "hemos solicitado las cuentas del año 2013 (las de 2014 no han sido aún presentadas) y no hemos obtenido respuesta. El último dato al que tuvimos acceso fue de un déficit de 1.200.000 euros a 31 de diciembre de 2012. El resto de cuentas, no nos las entregan, pese a que la Ley marca un plazo de 5 días para su entrega, una vez formulada por registro su petición".

Desde la formación que preside en Llanes Marián García de la Llana creen que la gestión del PSOE en la residencia de ancianos es "una desgracia para la sociedad llanisca y, sobre todo, para las personas mayores, quienes sufren en su persona el detrimento de calidad por esta gestión socialista".