Llanes inicia las obras de renovación del patio de las escuelas de Celoriu

Las obras de renovación del patio de las escuelas de Celoriu, que se están llevando a cabo aprovechando las vacaciones escolares navideñas, han sido adjudicadas en 21.681 euros.

La pasada semana el Ayuntamiento de Llanes concluía la licitación de las obras para la reparación y renovación del patio de las escuelas de Celoriu, unos trabajos que han comenzado ya esta misma semana. Las obras de renovación del patio, demandadas por la dirección del centro, agrupado en el C.R.A. Llanes 1, fueron adjudicadas a Grupo Najarón S.L. en 21.681,69 euros.

El objetivo principal de estas obras es la mejora del patio del colegio, que se encontraba desgastado por el paso del tiempo, presentando erosiones y baches, lo que suponía molestias para los niños a la hora del juego. Además, el pavimento del patio, de asfalto, no ofrecía la mejor superficie para el juego de los escolares al ser demasiado abrasiva. Por otro lado, carecía de cualquier atractivo o instalaciones para el juego.

Las obras de renovación ahora emprendidas, fruto de la coordinación entre las concejalías de Obras y de Educación, comprenden diversas actuaciones. En primer lugar, la demolición del actual pavimento de aglomerado asfáltico y el saneo de la explanada. A estas actuaciones seguirá la construcción de una losa de hormigón tintado en negro y la instalación de un arenero y una plataforma de caucho. Por último, se instalarán marcas viales y juegos infantiles.

“Esta es una más de las varias actuaciones de mejora en centros escolares del concejo que venimos acometiendo en los últimos meses”, ha declarado la edil llanisca de Educación, Aurora Aguilar, añadiendo que “la previsión del Ayuntamiento es tener finalizado el grueso de la obra para la primera semana de enero, de modo tal que los trabajos no interfieran con el normal discurrir de la actividad docente”.