Llanes pide explicaciones al cuatripartito por la paralización del contrato de renovación de los parques infantiles

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado varias preguntas dirigidas al concejal de Obras y responsable de contratación, Juan Carlos Armas en las que se le interroga acerca de la paralización del contrato de ampliación del Parque Infantil de Posada Herrera y de renovación de los de Villahormes y Andrín.

“Es sorprendente que se haya paralizado el proceso de reforma tres semanas después de que se haya adjudicado la obra, a raíz del recurso de alzada que presentó la empresa Better Desing S.L”, adjudicataria de los parques de Llanes y Villahormes”, señala el portavoz socialista, Óscar Torre.

Pero lo que más ha sorprendido al PSOE es que el recurso fue presentado por la empresa 8 días antes de que se adjudicaran los trabajos. De lo que se deduce que Armas debería como mínimo haber tenido conocimiento de su existencia, y haberle dado trámite. “Sin embargo, se siguió con el procedimiento como si nada pasara, y en el colmo del despropósito, se adjudicaron los trabajos sin dar respuesta alguna a la empresa recurrente”, señala Torre, quien además de afearle al edil la torpeza, lamenta el perjuicio que ha supuesto para las tres empresas que se presentaron a la licitación.

Los trabajos no se podrán iniciar, y por tanto completar el procedimiento hasta que el recurso de alzada haya sido resuelto, y presentadas las correspondientes alegaciones. En esa dirección apuntan desde el Grupo Municipal cuando preguntan al cuatripartito cuando se van a reanudar los trabajos, para que los niños del concejo puedan disfrutar de unos parques “en condiciones”.

El Ayuntamiento de Llanes adjudicaba el pasado 27 de diciembre parte de las obras - parque de Andrín - a la empresa HPC Ibérica por 41.600 euros y el resto - parques de Llanes y Villahormes - el 13 de enero a Lappset España por 153.000 euros, a través de una resolución de alcaldía.