
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado varias preguntas dirigidas al concejal de Obras y responsable de contratación, Juan Carlos Armas en las que se le interroga acerca de la paralización del contrato de ampliación del Parque Infantil de Posada Herrera y de renovación de los de Villahormes y Andrín.
“Es sorprendente que se haya paralizado el proceso de reforma tres semanas después de que se haya adjudicado la obra, a raíz del recurso de alzada que presentó la empresa Better Desing S.L”, adjudicataria de los parques de Llanes y Villahormes”, señala el portavoz socialista, Óscar Torre.
Pero lo que más ha sorprendido al PSOE es que el recurso fue presentado por la empresa 8 días antes de que se adjudicaran los trabajos. De lo que se deduce que Armas debería como mínimo haber tenido conocimiento de su existencia, y haberle dado trámite. “Sin embargo, se siguió con el procedimiento como si nada pasara, y en el colmo del despropósito, se adjudicaron los trabajos sin dar respuesta alguna a la empresa recurrente”, señala Torre, quien además de afearle al edil la torpeza, lamenta el perjuicio que ha supuesto para las tres empresas que se presentaron a la licitación.
Los trabajos no se podrán iniciar, y por tanto completar el procedimiento hasta que el recurso de alzada haya sido resuelto, y presentadas las correspondientes alegaciones. En esa dirección apuntan desde el Grupo Municipal cuando preguntan al cuatripartito cuando se van a reanudar los trabajos, para que los niños del concejo puedan disfrutar de unos parques “en condiciones”.
El Ayuntamiento de Llanes adjudicaba el pasado 27 de diciembre parte de las obras - parque de Andrín - a la empresa HPC Ibérica por 41.600 euros y el resto - parques de Llanes y Villahormes - el 13 de enero a Lappset España por 153.000 euros, a través de una resolución de alcaldía.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado