Hoy se ha presentado en Llanes una carrera de montaña que se celebrará el 14 de julio en memoria de un vecino local, con premios especiales y una comida de confraternización para los corredores.
Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes la primera Carrera de Montaña Santa Marina-Parres, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio. La carrera tendrá su punto de salida y llegada en el campo de Santa Marina, en Parres, y se celebrará en memoria de Alfredo, un querido vecino de la localidad.
El acto de presentación contó con la participación de César Coro Junco, representante de la organización de la carrera; Tomás Antuña, alcalde en funciones de Llanes; y Mónica Remis, concejala de Deportes.
La carrera, con un recorrido de 21 km y un desnivel acumulado de 1.500 m, ha atraído a más de 120 corredores. La organización ha anunciado la inclusión de algunos premios especiales: en La Muezca y en el Picu Castiellu, dos puntos clave del recorrido, se otorgarán 100 euros al primer corredor que los alcance. Además, habrá un premio especial para el primer corredor local que cruce la meta, junto con trofeos para los ganadores de la carrera y medallas para todos los participantes que completen el recorrido.
Al finalizar la carrera, la organización ofrecerá una comida de confraternización en el campo de Santa Marina, que incluirá arroz con costillas y cerveza gratuita para todos los corredores.
Esta primera edición nace con la ilusión de convertirse en un evento recurrente dentro de las fiestas de Santa Marina que se celebran en la localidad de Parres.
En la imagen: César Coro Junco, Mónica Remis y Tomás Antuña durante la presentación de la carrera de montaña Santa Marina-Parres esta mañana en la casa consistorial de Llanes.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado