Mañana miércoles comienza la Superliga Junior Femenina de Voleibol, que se disputa hasta el 21 de febrero en Colombres, Ribadesella y Llanes

La Agrupación Deportiva La Curtidora, con la colaboración de Planeta Palombina, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Ribadesella, Ribadedeva y Llanes, organiza la Superliga Junior Femenina de Voleibol, que se celebra desde mañana hasta el próximo domingo 21 de febrero.

El evento deportivo cuenta también con el apoyo técnico de la Asociación Deportiva Playas de Llanes Voleibol, que aporta voluntarios y personal de organización, y de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias.

La competición agrupa a jugadoras en edades Cadete y Juvenil, dando prioridad a los clubes con equipos en Competición Nacional, Superliga Femenina, Superliga Femenina 2 y Primera División Nacional.

Los encuentros, que comenzarán mañana a partir de las 09.00 horas, tendrán lugar en 4 canchas de juego: Polideportivo de Ribadedeva (Colombres), Polideportivo de Ribadesella y Polideportivo de Llanes (2 pistas).

Habrá una Primera Fase (miércoles y jueves), Segunda Fase (jueves y viernes) y Fase Final el sábado. La Semifinal y Final se disputarán el domingo a las 10.00 y 12.00 horas, respectivamente. En total se disputarán 84 partidos a lo largo de los cinco días del torneo.

Los equipos participantes en la Superliga provienen de Madrid, Barcelona, Valladolid, Burgos, Alicante, Almería, Tenerife y Las Palmas. Los equipos asturianos que toman parte en la competición son C.V. La Calzada, RGC Covadonga, Ribadesella y Planeta Palombina La Curtidora.