Plan Municipal de Desbroce

El Ayuntamiento de Llanes continúa con las actuaciones del Plan Municipal de Desbroce, que en las últimas dos semanas se han visto condicionadas en buena medida por las consecuencias del temporal de lluvia y viento.

Así, en la localidad de Porrúa, y más concretamente en el camino del Uzniu, el fuerte viento había derribado un árbol que, atravesado sobre el camino, impedía la circulación, tanto de vehículos como peatonal, y se convertía en un serio obstáculo para los propietarios con fincas en la zona que tenían que atender a sus animales. El Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Desbroce ha procedido a la retirada de este árbol y a la limpieza del camino.

En otro orden de cosas, también se ha procedido a través del Plan Municipal de Desbroce a acondicionar el recorrido para la carrera de campo a través escolar que se desarrollará en Posada en fechas próximas. E igualmente se procedió a la limpieza de caminos y espacios públicos en el pueblo de Naves, de cara a la celebración de la fiesta de San Vicente.

Por último, otra actuación ejecutada por el Plan de Desbroce la semana pasada ha sido la efectuada en la carretera de acceso a la localidad de El Allende, en la cual se ha procedido al desbroce, limpieza y acondicionado de las cunetas.

En las fotos 1 a 3 podemos ver el camino del Uzniu en Porrúa, con el árbol caído obstruyendo la circulación y con el camino abierto tras la actuación municipal. Foto 4: labores de desbroce en Posada para la carrera de campo a través escolar. Foto 5: limpieza de espacios públicos en Naves. Foto 6: desbroce y limpieza de los márgenes de la carretera de El Allende.