Sobre el paso a nivel de Posada de Llanes

García de la Llana: "Con unas simples medidas, de coste sin duda reducido, mejoraría sustancialmente la seguridad del paso a nivel de Posada para personas y vehículos”

El equipo de gobierno debe instar al organismo competente a tomar medidas en el paso a nivel de Posada de Llanes"

La portavoz de FORO Llanes, Marián García de la Llana, ha presentado una batería de solicitudes al equipo de Gobierno con respecto al paso a nivel de Posada en la que pide la señalización de toda la calzada del paso a nivel con líneas amarillas cruzadas, indicando claramente que los vehículos no pueden detenerse en el área; la mejora del tramo de calzada asfaltado correspondiente al paso y el desnivel existente; la instalación de pantallas luminosas que adviertan de la bajada de barreras y de la señalización previa del paso a nivel. “Con unas simples medidas, de coste sin duda reducido, mejoraría sustancialmente la seguridad del paso a nivel para personas y vehículos, con gran beneficio público e indudable mejora para Posada”, añadió.

“El pasado jueves en el Pleno celebrado en nuestro Ayuntamiento, en el último punto del orden del día, nuestro grupo entre otros ruegos solicitó una serie de peticiones para mejorar el paso a nivel de Posada”, recuerda García de la Llana”. “Como era ya la última intervención del Pleno y había mucho ruido, no nos consta que se haya tomado nota de todas las propuestas solicitadas, por lo que es necesario dejarlas escritas y por registro, para que quede todo más claro”, explica.

García de la Llana afirma que “la situación del paso a nivel de Posada de Llanes es muy peligrosa y  los años pasan sin que desde el equipo de gobierno se vea actuación alguna”. “A pesar de disponer de barreras automáticas, sigue siendo problemático, principalmente por la más que deficiente señalización y a las irregularidades del firme”, denuncia. “El tránsito de vehículos ligeros y pesados, incluidos autobuses escolares en temporada escolar, y también la numerosa afluencia al mercado semanal de los viernes hace que sea muy  intenso, llegando a menudo a formarse colas con los vehículos retenidos sobre las mismas vías, a riesgo de no poder moverse si bajan las barreras y llega el tren”, añade. “Con esta presumible situación de inseguridad estamos expuestos a un accidente grave, lo que evidentemente hay que prevenir”, concluyó.