Taller de inteligencia emocional

El próximo viernes se iniciará un taller de inteligencia emocional dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del C.R.A UNO de Llanes, que agrupa a los centros de Pría, Celoriu, Porrúa y Vibañu. Con una hora y media de duración, este taller tendrá lugar todos los viernes de noviembre en los centros educativos de Porrúa y Pría, facilitando el traslado a dichos centros de los restantes alumnos de Celoriu y Vibañu.

Este proyecto piloto, es una iniciativa que surge de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Llanes, dirigida por Priscila Alonso Sánchez, tras la elaboración del “ Análisis de situación de infancia y familia de Llanes ”, realizado por diferentes agentes sociales del municipio relacionados con la infancia y adolescencia.

El ámbito emocional resulta especialmente relevante en el periodo de transición entre la educación primaria y la secundaria, en el que los alumnos y alumnas deberán afrontar una serie de cambios muy significativos que pueden llegar a afectar notablemente a su rendimiento académico, personal y social. El acompañamiento en la configuración de una adecuada madurez emocional en esta etapa de su desarrollo puede servir como factor de protección ante los posibles desajustes e incertidumbres a los que deberán hacer frente en su camino hacia el desarrollo de las competencias necesarias para afrontar con éxito la siguiente etapa educativa.