La Casa de Cultura de Llanes abre inscripciones para el taller infantil “Jugando con música (III)”, que comienza en octubre

Desde el 7 de octubre y hasta el 23 de diciembre, a lo largo de tres meses, se va a impartir en la Casa Municipal de Cultura de Llanes el taller infantil "Jugando con música III", con Victoria López Cortina como profesora, dirigido a niños de entre 3 y 7 años de edad.

La propuesta forma parte del programa CURSOS MUNICIPALES 2014 promovido por el Ayuntamiento llanisco. El coste del curso es de 15 euros al mes, y las sesiones tendrán lugar los martes, con dos grupos, en horario de 16,00 a 17,30 horas y de 17,30 a 19,00 horas, respectivamente.

El taller tiene como objetivo principal lograr que los más pequeños tomen una primera impresión del mundo musical. El medio para llevar a cabo la experiencia son los juegos, desarrollados a partir de canciones, la voz como medio de comunicación y como instrumento musical, la percusión, las audiciones en grupo, el relato de cuentos y tocar instrumentos melódicos. Se pretende que los niños lleguen a familiarizarse con los distintos elementos que conforman la música, y que lo hagan de una manera divertida y eficaz.

Victoria López Cortina es licenciada en Historia de la Música por la Universidad de Oviedo y titulada superior en Violoncello por el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner". Desde hace más de una década viene impartiendo la enseñanza musical en conservatorios y escuelas de música de numerosos municipios de toda España. Es integrante, como violonchelista, de la Orquesta de Cámara de Siero y del grupo instrumental "Los Guajes de la Marina".