Persona herida en Nava mientras cortaba leña en Priandi

Un varón ha resultado herido, mientras cortaba leña, en la zona de la carretera de Priandi a Campanal, antes de llegar a esta última localidad, en una pista, en Nava. El afectado, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, presentaba una posible fractura de tibia y peroné derechos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:42 horas. En la llamada se indicó que un hombre estaba atrapado por un árbol. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Piloña, y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que el afectado no estaba atrapado por el árbol. Éste había sido movido del lugar varios metros. El piloto del helicóptero medicalizado pudo aterrizar cerca y el médico-rescatador y un bombero-rescatador atendieron al afectado, suministrándole analgesia e inmovilizándole con una férula la extremidad lesionada. A continuación se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 35 metros de cable, para izarlo a la aeronave con el triángulo de rescate. Una vez, el equipo rescatador y el afectado, estuvieron en la aeronave se inició su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:12 horas y los bomberos de Piloña lo hicieron a las 13:31 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local, además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).