Comienzan las obras de repoblación del monte de La Toya

El Ayuntamiento de Parres adjudica las obras de repoblación de La Toya a la empresa Agroforestal Nava, en una actuación presupuestada en más de 100.000 euros.

Tras la aprobación del Proyecto de Ordenación del Monte de la Toya por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales el pasado 17 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Parres encargó la redacción del proyecto de repoblación de este espacio, que incluye el conjunto de actuaciones definidas en el Plan de desarrollo rural y que permitirá actuar en más de 25 hectáreas de superficie, la apertura de una nueva pista forestal y el acondicionamiento de más de 2.700 metros de pistas ya existentes.

Las zonas que actualmente están pobladas de matorral, se repoblarán con Pinus Pinaster, Pinus Radiata y Castanea Sativa. El presupuesto de licitación de la obra es de 105.743,29 euros, y la obra fue adjudicada recientemente a la empresa Agroforestal Nava, que ya ha iniciado las obras.

Paralelamente a las mismas, el Ayuntamiento de Parres tiene previsto realizar una serie de actuaciones en otros montes del concejo. El Alcalde, Emilio García Longo, se reunirá próximamente con la Consejería de Desarrollo Rural para trasladarle las necesidades en este y otros ámbitos pendientes de abordar.