El Principado adjudica en 465.263 euros la mejora de la carretera de Priede, en Piloña

El Gobierno de Asturias ha adjudicado por 465.263 euros a la empresa Pavitek 2010 S.L. las obras de mejora de la carretera PI-12, que comunica las localidades de Priede y Samalea con la carretera nacional 634, en el concejo de Piloña. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses y está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa Feader.

La actuación, que abarcará los casi tres kilómetros de longitud que tiene la vía, consistirá en la mejora del pavimento e incluirá la regularización del firme y la posterior aplicación de una capa de rodadura. Además, y para garantizar la estabilidad de la carretera, se ejecutará una escollera en el entorno de la localidad de Samalea. Los trabajos se completan con la renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras.

Esta obra se enmarca dentro del esfuerzo que el Gobierno asturiano está realizando para mejorar la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras viarias asturianas, con especial atención al medio rural y a las alas de la comunidad, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos de estas zonas a los servicios sanitarios, asistenciales, administrativos o comerciales.