Hormigonado de caminos con colaboración vecinal

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Piloña ha comenzado con la temporada de hormigón. Las primeras obras realizadas han sido en Areñes, Beroñes, La Llinariega y Ludeña. Todas estas obras se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los vecinos.

Estas actuaciones han consistido en la reparación de accesos a núcleos rurales del concejo. En Areñes se han hormigonado 100 metros de longitud del camino que da acceso a la zona de Los Llanos, previo rasanteo del mismo. 

En la parroquia de Santana de Maza se ha hormigonado una plazoleta en Beroñes y se ha reparado el acceso a La Llinariega; en este último caso se ha realizado una actuación importante, con la apertura de cunetas, la construcción de una pequeña escollera que evite desprendimientos, la canalización del agua y el hormigonado de aproximadamente 270 metros lineales de camino. 

Por último, en la parroquia de Ludeña se han hormigonado unos 80 metros del acceso al barrio de la Llanacoya en una zona de camino en la que la acumulación del agua hacía muy difícil el tránsito.