Instancias y reglamento Feria de Abril 2022

Normativa vigente para la celebración de la feria de Abril 2022 en Piloña

ARTICULO 1°.- La Muestra-Exposición de caballos a celebrar en L’Infiestu desde el día 28 de abril al 1 de mayo de 2022, tiene por objeto la promoción, mejora y selección de las distintas razas que se presenten al mismo.

Se regirá por este Reglamento y por las disposiciones que sean de aplicación, así como cualquier otra norma que dicte la Organización, para el buen orden y servicio del Certamen.

ARTÍCULO 2°.- Para participar en la Muestra-Exposición, se requiere la inscripción previa de los caballos, éstos no tienen la obligación de estas inscritos en libros genealógicos de razas puras.
Se establece una cuota de colaboración para la manutención de los caballos de 10 €/animal.

ARTÍCULO 3°.- Los participantes deberán inscribir sus caballos en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento de Piloña desde del día 1 al 22 de abril de 2022 en horario de 9 a 14 horas (consultas en el teléfono 985 71 00 13), cerrándose improrrogablemente dicho plazo a las 13 horas del día 22 de abril de 2022.

ARTÍCULO 4°.- Se fija el número de caballos que cada ganadero puede presentar a la Muestra-Exposición en un máximo de cinco.

ARTICULO 5°.- Los caballos participantes deberán ser identificados conforme a la legislación vigente.

ARTÍCULO 6°.- La Comisión Organizadora no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los animales el día de la Muestra-Exposición y que se encuentren inscritos para su participación, siempre que dichos daños ocurran fuera del recinto ferial. Asimismo cada propietario será responsable de los daños que sus animales causen a terceros.

ARTÍCULO 7°.- Los caballos serán presentados en el lugar indicado por la Organización, en el que un representante de la Entidad Local comprobará que los caballos pertenecen a las explotaciones autorizadas y el resto de los requisitos, no permitiendo la entrada al recinto a aquellos animales que no lo cumplan.

ARTÍCULO 8º.- Aquel ganadero o ganaderos que incumplan los contenidos de este REGLAMENTO o causen alteraciones en el desarrollo de la Muestra – Exposición, serán expulsados del mismo.

ARTÍCULO 9.- A cada ganadero se le entregará la ceba para todos los días que permanezcan los caballos en el recinto. Se entregará diariamente a las 18.00h horas por operarios del Ayuntamiento.

ARTÍCULO 10.- A partir de las 22:00 horas no se permitirá la entrada ni salida de caballos a las cuadras o carpas, procediéndose a cerrar las cuadras.

ARTÍCULO 11.- Las salidas realizadas por más de tres ganaderos habrán de estar controladas, según horario establecido por la organización y cumpliendo la normativa de seguridad.

ARTÍCULO 12.- Solamente se aceptarán caballos para la exposición, no para su venta.

ARTÍCULO 13.- Se habilitará un recinto específico para el baño de los animales y estará totalmente prohibido en otros lugares del recinto.

ARTÍCULO 14.- La colocación y ubicación de los caballos enteros en boxes seguirán el criterio de la organización.

ARTÍCULO 15.- HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LA FERIA DEL CABALLO

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2022
De 17 a 21 horas, (hora tope de entrada las 21 horas), recepción del ganado, de los ganaderos que deseen hacerlo, en el recinto.

DOMINGO 1 DE MAYO DE 2022

Desfile con los caballos a la Virgen de la Cueva.
A las 15:00h será el inicio de la salida de los caballos del recinto ferial.

Todos aquellos que participen en el desfile del domingo día 1 de mayo de 2022 deberán llevar el atuendo adecuado para tal ocasión, acorde con el ambiente rociero.