VII Concentración Ecuestre de Ribadedeva 2019

La Asociación Ecuestre de Ribadedeva, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, ha programado para el próximo sábado 18 de mayo la celebración de la 7ª Concentración Ecuestre Ribadedeva, un evento que pretende servir como espacio de encuentro para la gran cantidad de aficionados a los caballos de toda la comarca. La jornada comienza a las 9,30 h. con la agrupación de los participantes en la localidad de El Peral para comenzar una ruta que les llevará por distintos puntos del municipio y de algunas localidades del Valle Oscuru. Tras la marcha tendrá lugar una parada de postas donde los jinetes tienen previsto celebrar su comida.

A partir de las 16,00 h. la zona de La Cueva de El Peral, albergará atracciones hinchables y un toro mecánico para diversión de los más pequeños. Y a partir de las 17,30 h. ese mismo escenario albergará distintas pruebas de Gimkana, además de una exhibición de doma ecuestre. Este año además se incorpora al programa una prueba de velocidad de 1/4 de milla en línea recta que se desarrollará por parejas.

La jornada finalizará con una parrillada popular en el mismo emplazamiento ofrecida por la organización y con música en vivo.

La inscripción en la concentración, a la que ya se han apuntado un buen número de jinetes de toda la comarca y de otras localidades, permanecerá abierta hasta el mismo día de la actividad. Quien quiera confirmar su asistencia puede hacerlo a través del Facebook de la asociación o de su teléfono de contacto: 608217306.