Antroxu infantil en Villaviciosa: El lunes 8 hinchables y gran fiesta de disfraces el martes 9

El Antroxu Infantil de Villaviciosa tendrá lugar en la Plaza de Abastos el martes 9 de febrero desde las 17 horas. Como importante novedad, el día antes, el lunes, ya se podrá disfrutar de los hinchables desde las 17 horas. El objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar la tarde de un día no lectivo, como anticipo de la gran fiesta del martes.

El martes a las 17 horas comenzará el Desfile de disfraces, animado por Actívate. Para participar es necesario inscripción previa llamando al 985893423 o bien por correo a oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com También será posible inscribirse allí mismo, en la Plaza de Abastos, antes de que comience el desfile.

Tras el desfile actuarán los niños y niñas participantes en la ludoteca Espoxigando, actividad que organiza el Patronato Municipal de Servicios Sociales. Desde hace semanas, preparan su actuación en el Antroxu infantil. Presentarán una recreación de cuentos tradicionales ideada por ellos mismos bajo la dirección de Mar Porras, de Mar Rojo Producciones.

La fiesta continuará con el tradicional baile de disfraces de todos los niños y niñas y la tradicional chocolatada de Antroxu.

Durante toda la tarde se podrá disfrutar de los hinchables.

La participación en todas las actividades es gratuita.

Con esta programación de Antroxu, el Ayuntamiento de Villaviciosa ofrece espacios propios de participación cultural y festiva para la infancia, siendo este uno de los objetivos del Plan de infancia que acredita a Villaviciosa como Ciudad Amiga de la Infancia.