Festival de teatro LA TORTUGA DE DARWIN , con FUERA DE FOCO TEATRO

La tortuga de Darwin' será la segunda de las funciones del Festival de Teatro aficionado de Villaviciosa

ENTRADAS YA A LA VENTA PARA ‘LA TORTUGA DE DARWIN’ , CON FUERA DE FOCO TEATRO ( de Toledo)

El próximo sábado, 14 de abril, a las 20 horas, serán los actores de Fuera de Foco, de Talavera de la Reina, los encargados de subir a las tablas del Teatro Riera la segunda función del Festival Alejandro Casona que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa, un festival nacional de teatro amateur que llenó el Riera el pasado sábado con el grupo madrileño Farsa Teatro.

Las entradas, a un precio de 3 euros, están a la venta desde el miércoles en la Oficina de Turismo-Casa de los Hevia. También en la taquilla del teatro, el mismo día de la función, desde las 19h.

El éxito cosechado por ‘La estanquera de Vallecas’ espera tener continuidad este sábado con la compañía toledana Fuera de Foco.

Fuera de Foco acude a Villaviciosa a presentar ‘La tortuga de Darwin', obra de Juan Antonio Mayorga Ruano, uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados, y en la actualidad director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid. Los siglos XIX y XX van a desfilar por esta fantasía literaria que protagoniza Harriet, un ejemplar de tortuga gigante que el naturalista Charles Darwin llevó desde las islas Galápagos hasta Inglaterra en 1835 y que se convierte en testigo excepcional de la historia contemporánea europea. Su conocimiento de los detalles más inverosímiles, y los saltos en su evolución personal, sorprenderán al público. Con este texto, Juan Antonio Mayorga Ruano nos enseñará que “vivir es adaptarse”.

La obra es especialmente recomendada para público adulto y joven.

La última de las funciones del Festival, que este año alcanza su 7ª edición, será ‘Cásina’, una adaptación del clásico de Plauto a cargo de Grupo Alhama de Teatro, de Corella, Navarra, que nos trasladará el sábado 21 de abril a una compañía de variedades de la España de los años 50. Esta comedia recibió el Premio Iberia en el Concurso Nacional de Teatro de Portugal.