Festival Solidario en favor de los campamentos saharauis

Por segundo año la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa organiza a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales el Festival Solidario en favor de los campamentos saharauis por la grave situación por la que pasan.

El pasado día 16 de agosto de este mismo año, de nuevo los campamentos que acogen a la población saharaui han soportado inundaciones que han provocado cuantiosos daños en las viviendas, muchas de las cuales han quedado destruidas total o parcialmente. La Media Luna Roja saharaui estima que 400 familias se han visto afectadas por la pérdida de sus viviendas y enseres, incluyendo las reservas de alimentos que perciben en el reparto de la canasta básica de atención humanitaria.

 

Y con el objeto de recaudar fondos para ayudar, el próximo domingo día 27 de noviembre a las 18:00h, se celebrará este festival solidario en el Teatro Riera de Villaviciosa. La entrada tendrá un coste de 5€ y existe fila cero, pudiendo hacer el ingreso en LIBERBANK - Cuenta ES10 2048 0000 2434 0008 6603. En este festival colaboraran desinteresadamente Producciones NUN TRIS, la Banda de Gaites Salía-Trubiecu, Gimnasia Rítmica Club Guía , Taller de Máscaras del Ateneo, Pandereteras L´Algara, Rubén Fernandez  con su actuación “Bajo mis nubes”, Nuny´asina ,y Yoni de la Asociación Pro-discapacidad “Raitana” , entre otros. El  Festival presenta un formato diseñado para todos los públicos y para disfrutar en familia, especialmente para los más pequeños.