La asociación de personas mayores Cuídame-Cuídome celebró su Día del Socio con homenajes a los asociados de mayor edad y colaboradora

La asociación de personas mayores Cuídame-Cuídome celebró el pasado sábado su Día del Socio con una comida en el restaurante Amandi de Villaviciosa, a la que asistieron cerca de doscientas personas. Durante el encuentro se rindió homenaje a dos miembros destacados: José Luis Fernández Álvarez, de 89 años y vecino de San Justo, como Socio de Mayor Edad; y Flor Fernández Sánchez, socia colaboradora con el número 47, de Castiellu de la Marina.

Ambos recibieron diversos obsequios y reconocimientos por parte de la Junta Directiva de la asociación y del Ayuntamiento de Villaviciosa. En representación del consistorio asistieron varios concejales del gobierno local, entre ellos la vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Lorena Villar Sánchez, y la concejala Rocío Vega, así como otros miembros de la corporación.

Antes del acto central, la asociación celebró su asamblea anual. En el homenaje intervinieron el presidente de Cuídame-Cuídome, Juan Luis Fernández Cayado, la secretaria Carmen Pilar Pérez y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Cesáreo Marqués. También acudieron representantes del Hogar del Pensionista de Villaviciosa y de asociaciones de mayores de Nava y Bimenes.

Durante su intervención, Lorena Villar agradeció la labor de la Junta Directiva y el compromiso de la asociación con el funcionamiento del centro de día y del aula de educación infantil de 0 a 3 años, ambos con todas las plazas ocupadas. Destacó que estas instalaciones, ubicadas en el centro de Venta Les Ranes, se han convertido en un referente de servicios para las familias en la zona rural de Villaviciosa. También expresó su agradecimiento al Principado de Asturias por el apoyo económico que permite financiar el funcionamiento de ambos recursos.