Adjuntamos la Resolución adoptada por la Junta Electoral de Zona recaída en el Expte 8/2015, de 21 de mayo de 2015, y recibida en el día de hoy por la Agrupación Socialista de Villaviciosa, por la que la Junta Electoral estima la reclamación presentada por el PSOE, frente a Felgueres, por convertir su intervención institucional en el pregón de las XXVIII Jornadas de la Llámpara de Quintes y Quintueles en lo que la Junta Electoral califica de “acto de propaganda electoral prohibido”.

Tal y como recoge la resolución “Asiste la razón a la candidatura denunciante atendiendo a la documentación aportada, al encontrarnos ante un acto de propaganda electoral prohibido..” Añade en otro punto la resolución que “es obvio que la participación del Alcalde en dichas jornadas contravino lo dispuesto en la legislación electoral, puesto que durante su intervención realizó claras alusiones a los logros de su equipo de gobierno e indujo el sentido del voto de los asistentes…”

La Junta Electoral procede a “requerir bajo los apercibimientos legales, al PP y a D. José Manuel Flegueres Abad, para que cesen de forma inmediata de solicitar el voto de los electores para el Partido Popular en eventos de carácter comercial, industrial, profesional, económico, cultural, deportivo o lúdico, en los que intervenga como autoridad, pudiendo instruirse el oportuno expediente sancionador en caso de que en la celebración de sucesivos actos similares al referido en la denuncia se produzcan declaraciones con fines electoralistas o se efectúen exposiciones o referencias a logros que no necesitan ser divulgados en periodo  electoral”.

La actitud de Felgueres, quien en su intervención, en lugar de limitarse a su papel institucional, se dedicó a lanzar consignas políticas de clarísimo contenido electoral, e incluso acusaciones contra otros concejales presentes en el mismo acto, por invitación de la Asociación organizadora, nos obligó a cumplir con nuestro deber de poner lo hechos en conocimiento de la Junta Electoral, que ahora nos da la razón. Y lo hicimos, además, porque no es la primera vez que Felgueres aprovecha actos de asociaciones o colectivos para lanzar este tipo de mensajes, como ocurrió recientemente en la fiesta anual de la asociación de mayores Cuídome-Cuídame o en la Gala del Deporte.

Lamentablemente, esta Resolución de la Junta Electoral, llega en el último día de campaña electoral cuando el PP de Felgueres, ya ha desarrollado su estrategia de utilización de su cargo y de la institución, para la propaganda electoral partidista. Pero al menos, pone de manifiesto una vez más el desprecio a la ley de quien debería dar ejemplo.

 AYER PEDIMOS EXPLICACIONES A FELGUERES SOBRE EL POSIBLE USO EN LA PROPAGANDA ELECTORAL DE IMÁGENES ENCARGADAS Y PAGADAS POR EL AYUNTAMIENTO

Ayer se registró en el Ayuntamiento una solicitud de información dirigida a el Alcalde "En relación a la factura de Foto Asturias S.L de 9 de abril de 2015, aprobada por Resolución de la Alcaldía de 23 de abril, copia del soporte DVD, e informe del Sr. Alcalde que realizó el encargo y dio conformidad, sobre la finalidad de los reportajes fotográficos aéreos de la Plaza Santa Clara, Ronda de Villaviciosa y Escuelas de Selorio, con indicación de los servicios municipales a los que van destinados los reportajes fotográficos, y en su caso, recurso municipal donde hayan sido publicadas.".  Lo hicimos al constatar que se han usado imágenes aéreas de las incluidas en la factura en la propaganda del PP de Villaviciosa (por ejemplo en la publicidad del semanario El Fielato de la semana pasada). Solicitábamos que hoy, se diera una explicación a estos hechos, para determinar si se han usado imágenes pagadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Dado que no se ha respondido a esta petición de aclaración, informamos de ello a la opinión pública y se adoptarán todas las medidas de exigencia de aclaraciones y responsabilidades que estén a nuestro alcance.