Lumiere por Villaviciosa

Este sábado 14 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro Riera, se presenta la grabación LUMIÈRE POR VILLAVICIOSA, un film comunitario coordinado por la cineasta Celia Cervero, de Educa y Cine, a partir de las aportaciones de más de 50 entidades y vecinos de Villaviciosa que han enviado sus videos, de un minuto de grabación, imitando las películas de los orígenes del cine pero con escenas grabadas en la Villaviciosa actual.

Este puzzle cinematográfico contará en su estreno con la actuación en directo de El increíble pájaro metálico, un trío de Blues, R&R y R&B, que tocará una banda sonora original, creada para la ocasión.

Celia Cervero ha destacado la alta participación y diversidad de las miradas y videos aportados para este proyecto que el Ayuntamiento de Villaviciosa ha impulsado en el marco del circuito cultural Asturias Cultura En Rede.

La idea partió de la película "Llegada del tren, 1905", considerada la película más antigua filmada en Asturias. El objetivo era imitar aquella grabación en los orígenes del cine, con escenas de la Villaviciosa actual. Y así será, veremos escenas de la vida cotidiana de Villaviciosa, de la cultura, el mercado, la vida social, rural y escolar, aquellas que -es posible- hubieran elegido para filmar los famosos hermanos Lumière de paseo por la Villaviciosa de 2022.

La entrada es libre hasta completar aforo

Este proyecto del área de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa forma parte del catálogo de actividades de Asturias Cultura en Rede.