Nuevas actividades en el Espacio Joven de Villaviciosa

El Espacio Joven es un programa de ocio y participación del Ayuntamiento de Villaviciosa destinado a jóvenes de secundaria, o curso superior, hasta 30 años. Cada fin de semana, la nueva sala, ubicada en la planta baja del edificio Ateneo, ofrece un lugar de encuentro y actividades a un centenar de participantes jóvenes y adolescentes.

El Espacio Joven de Villaviciosa no para de moverse. El próximo viernes 18 de marzo, a las 18h, jóvenes de la asociación Youropia ofrecerán una charla sobre el programa europeo DiscoverEU y el bono de viaje Interrail. Este encuentro responde a la iniciativa de un grupo de jóvenes que ha trasladado a la Oficina Joven su interés en conocer oportunidades para viajar por Europa, como el programa DiscoverEU, programa de la Unión Europea que ofrece bonos en tren para impulsar la autonomía juvenil y el desarrollo de nuevas destrezas y valores europeos. Se puede reservar plaza en el t.684610088 (Oficina Joven).

El Espacio Joven es un proyecto de ocio y participación del Ayuntamiento de Villaviciosa destinado a jóvenes de secundaria, o curso superior, hasta 30 años. Cada fin de semana, la nueva sala, ubicada en la planta baja del edificio Ateneo, supera el centenar de participantes jóvenes y adolescentes.

Entre otras actividades, como juegos de mesa, proyecciones o ping-pong, el Espacio Joven acoge también un taller de construcción de máquina de videojuegos Arcade, coordinado con la asociación juvenil Juventud Maliaya, e impartido por jóvenes makers expertos en el soporte y software de estas máquinas retro. Y El sábado 26 de marzo comenzará el primer taller de cocina del Espacio Joven, impartido por Youropia.

Para más información e inscripciones, gratuitas, se puede consultar el programa en la Oficina Joven, ubicada en la planta baja del Ateneo, junto al Espacio Joven y el Telecentro, llamando al 984285975 ó 684610088.