Presentación de la Semana Santa de Villaviciosa 2016 en Madrid

Ayer sábado 12 de marzo, se celebró en el Centro Asturiano de Madrid, el acto de presentación de la Semana Santa de Villaviciosa, con notable asistencia de público.

En el mismo, participaron el Presidente  del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero, el Párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nicolás Rodríguez y varios miembros de la Junta Directiva, y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego. La conferencia de presentación, corrió a cargo del jurista maliayés, actual Director del Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero Secades,  que fue presentado como “ villaviciosino de pro, cofrade,  experto jurista y estudioso de otras disciplinas”, y que realizó una documentada disertación sobre la esencia de la Semana Santa y su relación con el espacio físico de La Villa.

La presentación, preparada con esmero por la Cofradía que desplazó a Madrid diverso material representativo y promocional, despertó interés informativo. El día anterior,  y se ha inició la campaña de promoción con la presencia de la
Semana Santa de Villaviciosa en el Especial de Semana Santa del suplemento Viajar del diario ABC, de gran tradición en el ámbito del turismo cultural y religioso. La Semana Santa de Villaviciosa compartió espacio en la edición nacional de hoy, con las celebraciones de mayor prestigio, Valladolid, Toledo, Zamora, Segovia, entre otras, y las de Andalucía, que ya cuentan con la declaración de interés turístico nacional e internacional.

El acto recibió el elogio de los asistentes y del Presidente del Centro Asturiano, que agradeció la elección del Centro para la presentación. Por otra parte, el Alcalde de Villaviciosa, anunció que propondrá al Pleno la incorporación del Ayuntamiento como socio protector del Centro Asturiano de Madrid, estrechando así las relaciones de cooperación.

El Ayuntamiento de Villaviciosa está desarrollando un programa de  promoción de la Semana Santa, en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El objetivo es cumplir con las condiciones para alcanzar la declaración de Interés Turístico Nacional, tal y como anunció el Alcalde, Alejandro Vega Riego en la presentación de este año.  La normativa del
Ministerio, establece el requisito de  5 años de promoción nacional