Promoción turística de Villaviciosa en el Ferry de la Autopista del Mar

Con este lema el Ayuntamiento de Villaviciosa presenta su próxima campaña promocional destinada a los viajeros internacionales que, semanalmente, utilizan el ferry de la autopista del mar desde Nantes (Francia) a Gijón. 

En una clara apuesta por el  turismo cultural se lleva a cabo esta campaña centrada en el hecho histórico acaecido en 1517, durante el cual desembarcó el emperador Carlos V en las costas maliayas, acontecimiento que cada mes de agosto se conmemora en este municipio con una recreación histórica, que recientemente ha obtenido la declaración de fiesta de interés turístico regional. El hilo argumental de la creatividad publicitaria es la semejanza que tiene la travesía marítima que en su día hiciera el emperador, con la que cada año realizan miles de viajeros europeos en los buques de la naviera LD Lines desde las costas francesas hasta las asturianas.

Para llevar a cabo la campaña se han desarrollado un conjunto de soportes promocionales en francés, que serán emplazados en el buque “Norman Atlantic”, y cuya gráfica está compuesta por una selección de imágenes que hacen referencia a los principales atractivos turísticos de Villaviciosa. Del mismo modo se han elaborado unos elementos publicitarios que serán entregados a los viajeros, con el objeto de que éstos puedan canjearlos en la oficina de turismo de Villaviciosa por un detalle de bienvenida al municipio. Con esta acción se pretende atraer a los visitantes a tierras maliayas, bajo la premisa de que se encuentran tan solo a 15 minutos de la vecina ciudad de Gijón, lugar de recalada de los barcos.

Para llevar a cabo esta iniciativa se han manteniendo diversos contactos con responsables de la naviera LD Lines, tanto con sus oficinas centrales de Francia como con su agencia consignataria en Gijón, dejándose constancia de la buena disposición que siempre ha demostrado la empresa para la puesta en marcha de esta iniciativa en sus buques.