Semana Santa 2018 en Villaviciosa

En la foto Guillermo Simón Gallego autor del Cartel de la Semana Santa maliaya, que, según el autor, invita al recogimiento

El cartel de este año esta realizado con la técnica de tinta china y acuarela sobre papel. Se representan unos cofrades en primer plano que portan los hachones de cera con los que acompañan los pasos de Semana Santa. Los personajes de espalda caminan en procesión hacia la imagen del Cristo en la escena del Desenclavo. Hay un guiño claro a todos aquellas personas civiles más veteranas y cofrades de Villaviciosa que cierran siempre la procesión el Viernes Santo y el resto de la Semana Santa.

Se pretende expresar una idea de cierto recogimiento, en la noche de la procesión con ese murmullo de los pasos y las luces de las velas. La imagen de Cristo está sintetizada en un dibujo esquemático a línea con una luz un tanto irreal. Hay compositivamente una simetría muy marcada y dos espacios que se corresponderían con los espacios terrenal y divino. Por un lado el Cristo mira a los cofrades y por otro los cofrades que parecen ir a su encuentro (de espaldas). El cartel está realizado en una armonía de colores cálidos con predominio de los ocres, tierras y dorados.

Guillermo Simón ha colaborado en los carteles de semana santa de los años 1993, 2011 y 2014 .

Toda la información sobre la Semana Santa en la web de la Cofradría: http://semanasantadevillaviciosa.com/