Un varón ha fallecido, tras sentirse indispuesto, mientras circulaba en moto por el Cordal de Peón, en Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:10 horas. En la llamada se explicó que estaba en moto, en el Cordal de Peón, y a su compañero le estaba dando algo. Se encontraban en una zona sin acceso para ambulancia. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Cuando llegaron a la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado, que se encontraba en una pista forestal entre arbolado, mediante dos operaciones de grúa. El compañero del afectado le estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tanto médico-rescatador, como bombero-rescatador continuaron con las maniobras de reanimación, además de monitorizar al afectado y suministrarle oxígeno. Finalmente, sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Tras ejecutar una operación de grúa, para izar a la aeronave al médico-rescatador, junto a la camilla con el fallecido, se procedió a su traslado hasta el entorno de la iglesia de Candanal donde aguardaba la Guardia Civil y la funeraria.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:33 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).