Villaviciosa se une para pedir la apertura inmediata del comercio y la hostelería local

Más de doscientas personas vuelven a concentrarse una semana más en la Plaza del Ayuntamiento en señal de disconformidad con las medidas decretadas por el Gobierno del Principado

Una semana más desde que el pasado 3 de noviembre se decretara el cese de la actividad no esencial, Villaviciosa ha vuelto a echarse a la calle para pedir la apertura inmediata del comercio y la hostelería.

Alrededor de doscientas personas se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento para participar en una concentración por la salud, el comercio y la hostelería, convocada por la Asociación de Comerciantes Autónomos y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), que también ha sido secundada por otras villas asturianas con Planes Estratégicos de Comercio como Navia o Cangas del Narcea, entre otras.

Acosevi repartió entre los asistentes carteles en los que se podía leer “Nuestros negocios no son el problema, ¡dejadnos trabajar!”. Sin duda ésta es la reivindicación más repetida en las últimas semanas. Desde la asociación que representa a un centenar de asociados de hostelería comercios y servicios consideran que en sus establecimientos se “cumplen con todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad, habiendo asumido las restricciones y habiendo hecho las inversiones que conlleva su implantación”.

Consideran además que el aumento de las cifras de contagios producidos en los últimos días corrobora su postura, por lo que piden al Gobierno del Principado que rectifique y el próximo lunes dé finalmente el visto bueno a la reapertura de sus negocios. En concreto esta medida permitiría competir al pequeño comercio con grandes superficies que permanecen abiertas en campañas tan importantes como el Black Friday o la de Navidad, la más importante del año.

Un aplauso tras un minuto de silencio puso el broche a una concentración que se seguirá celebrando semanalmente para demostrar la disconformidad de la población ante unas medidas que consideran injustas.