El próximo sábado 30 de julio se celebrará el XXIV Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa, 4º Memorial Luis Alonso. El programa de esta edición, fue presentado hoy en el Ayuntamiento con la asistencia de representantes del Grupo Folklórico Villaviciosa - Aires de Asturias, organizador del Festival, y del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

Este año, el Festival contará con la participación especial del Grupo Folclorístico Pastorías del Borgo Foro, de Italia, país del que acaba de regresar el Grupo Villaviciosa - Aires de Asturias, tras una exitosa gira que les llevó a participar en el Festival Internacional de Folclore de Treviso. El panel de participantes lo completarán , el grupo Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora) y el propio Grupo Folklórico Villaviciosa Aires de Asturias

Las actuaciones darán comienzo a las 19 horas con el Pasacalles por La Villa, y a partir de las 20h, comenzará el Festival con la actuación en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento. En caso de lluvia, se trasladará al Teatro Riera. La presentación correrá a cargo de de Juan Jurado.