Quiero aclarar que no pretendo ofender a nadie, que simplemente voy a tratar de dar la mi opinión de una manera razonable y también pretendo aconsejar. Entiendo que el tema de la organización de unes fiestes no ye tarea fácil, hay que dedicar tiempo, esfuerzu y supongo que en la mayoría de ocasiones hay que aguantar lo que dios sabe.

Lo primeru añadir que si no me meto a colaborar con la organización de les fiestes ye porque trabajo 6 dias a la semana y el día que tengo libre quierolu p atar con la familia y descansar, no porque sea un vagu, un mangante, un criticón, o que se pueda pensar lo tipicu de que fácil ye hablar, failo tu.

Voy a atréveme a dar un consejín, y se que ye probable que me mandéis a tomar …. No gastéis perres en traer una orquesta pal domingo de san roque por la noche, que van a ir cuatro gatos a la verbena, como pasa siempre en les verbenes de los domingos (mirai el Carmen). Curráivoslo un poqueñin y hacei algo apañau en san roque, recuperai la merienda pa que vaya mucha gente, pero la gente no va sola, la gente no va por ir, a la gente hay que camelala, hay que hacer algo pa que yos preste subir con la tortilluca. Lo que tuvieseis pensau gastar en la orquesta de la verbena, invertilo en organizar una romeria guapa.

Les comparaciones son odioses LO SE, pero puede que algunos de vosotros (de la comisión) estuvieseis en la fiesta San Juan que se organizo esti añu en sanroque. Vale que no fue mucha gente, pero a la gente que fue prestoy por la vida. Tampocu ye nada raru lo que digo, simplemente en vez de orquesta en el manso, llevai la música pa san roque como facen los de Colunga cuando la Jira. Toy seguru que si lo organizais bien, llenais san roque. Espero no habevos molestau.