Como todo no es ponerse medallas a base de inauguraciones, nuestros representantes políticos debe de hacer algo más, por ello aprovechamos esta Semana Santa para poner las pilas a nuestros dirigentes, muy bien pagados por cierto, para que se lo ganen y no se lo lleven calentito..

Aprovechando el 5º aniversario, hoy hablaremos del Museo Jurásico de Asturias, (MUJA). No vamos a entrar en los contenidos del Museo, ni en la Gestión, ni en cómo echaron a los emprendedores asturianos para pasar la tienda a manos de una Sociedad, tras la cual todo el mundo sabe que están los catalanes -en el peor sentido de la palabra-, no no vamos a hablar de su gestión, ni de la estupenda labor de José Carlos, digna de todo elogio,no, vamos a hablar de lo que deja en el Concejo de Colunga, o sea, nada de nada.

Deja gente de paso que va y viene al MUJA, y en su mayoría no se detiene. Si les entra la sed o quieren llevarse un recuerdo ya lo tienen allí a mano.

Falta un gran Cartel en La Autopista antes de llegar a la Venta del Pobre donde ponga a Lastres Villa y Puerto Típicos, y al MUJA. Y si ponen trabas los de Fomento, pues que el Ayuntamiento o la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra ponga ese Cartel fuera de la Autopista como los hay en Villaviciosa a la Salida del túnel de la Ría. Aquí podrán hacerlo en unos terrenos propiedad de Viveros Madiedo que estarían encantados de dejar colocar allí dicho cartel.

El Museo Jurásico visto desde Lastres

¿Por qué no se hace esto?,pues muy sencillo, por que se quiere seguir aislando a Lastres, como secularmente se ha hecho por parte de cuatro garrulos metidos a políticos desde que tenemos democracia. En el fondo hay LLastresfobia, aunque sólo se reconozca en privado, cuando Lastres puede ser el auténtico motor del concejo con el turismo, como antes lo fue con la pesca.

Quitando las rivalidades localistas de toda la vida entre Lastrinos y Colungueses, que muchas veces son de boquilla, las relaciones siempre son buenas a nivel de ciudadanos, pero hay gente que de esta rivalidad hace política.

Colunga ya tiene Carteles de Lastres y del MUJA, por qué no permitir que quien lo desee entre por La Golondrina a través de Lastres para que descubra esta hermosa villa. Resulta petético escuchar a los visitantes del MUJA comentar de ir a comer a LLanes, a Ribadesella, y lo más doloroso escuchar a algunos preguntar si aquel pueblo que se ve a bajo es Luarca.

No hay en el MUJA ningún panel informativo de los recursos turísticos del concejo, ningún cartel que anuncie a los visitantes al museo que aquel pueblo tan bonito que se ve es Lastres, o San Martín del Sella, si es preciso con tal de atraerles hacia Lastres. Nada de Nada.

El Museo Jurásico siempre lo han considerado los expertos en turismo -los de verdad- como una Isla en el conejo de Colunga, un alto en el camino para ver y seguir viaje a Covadonga, Cangas de Onís, Picos de Europa, Llanes, etc.

Como contribuyentes que somos EXIJIMOS a las autoridades locales que gobiernen, que se dejen de publicidad barata y procedan a señalizar Lastres y el Jurásico en La Venta del Pobre, y a colocar un panel explicativo del Concejo y de la villa de Lastres en los alrededores del Museo Jurásico.

Trataremos de buscar apoyos para recogida de firmas, como ya se recogieron para la Antena de San Roque y que fueron pasadas  por el arco del triunfo de los responsables municipales y regionales, pero esa la tenemos guardada para cuando toque meter el papelín, como ejemplo de dialogo, cooperación, talante, tolerancia y la buena gestión que nos tratan de vender siempre.

Desde aquí os animamos a mandarnos los e-mail de apoyo a esta causa y si alguien se anima a recoger firmas, que cuente con esta web.

En la actualidad, la empresa pública RECREA gestiona el ­Museo del Jurásico de Asturias , el Parque de la Prehistoria de Teverga, la estación Fuentes de Invierno y Laboral Ciudad de la Cultura.

Podéis enviar vuestros e-mail de protesta por esta situación y exigiendo los paneles indicativos  a: