Tras las campañas de supresión de actos religiosos en la Universidad, recuperamos la costumbre de celebrar la Misa anual de la promoción de Derecho con un Santa Misa en la Capilla de la Universidad.

MISA EN LA CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

 

El Viernes, 11 de Mayo, se celebra la reunión anual de la Promoción de Derecho 1952/1957.

 

Unos Licenciados en Derecho que comenzaron sus estudios universitarios hace sesenta años y los terminaron hace ahora cincuenta y cinco años.  Celebran , por tanto , las "Bodas de Diamante" de la entrada en la Universidad.

 

Comenzarán los actos a las siete de la tarde, con una Misa, en la vieja Capilla de la Universidad, en el  hoy  llamado "Edificio Histórico". Será oficiada por el sacerdote Alberto Torga Llamedo, que ha estado los últimos cuarenta años ejerciendo su sacerdocio en Holanda y en Alemania.  Se recupera  la  Misa, después de algunos años  en los que había dificultades para que se abriese la Capilla al culto. El actual Rectorado no  ha puesto traba alguna.

 

A continuación, hacia las 7,45,  en el Aula Magna, se celebrará un Acto Académico, en el que intervendrá varios de los compañeros de Promoción. Entre ellos, Santiago Iglesias Vincelle. que es el convocante,  y José Luis Merino, que disertará sobre los 60 años transcurridos desde el encuentro inicial.

 

El Catedrático D. Ramón Durám, Ex-Decano de la Facultad de Derecho, cerrará el acto con unas palabras y se cantará, como es costumbre, el "GAUDEAMUS ÍGITUR".

 

Con una Cena de hermandad, enfrente de la Universidad, en la misma calle  de San Francisco,se recordará este ya largo periodo de las vidas de unos Licenciados en Derecho que conservan los recuerdos y los  vínculos de una amistad ya vieja.

 

 

Carlos Roces