Carlos Ortiz de Zárate publica Carlos III el Bueno

Así, el autor completa la docena de novelas publicadas desde que se instaló en Villaviciosa, tras su jubilación de la plaza de Profesor Titular de Civilización Francesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2006).

Carlos Ortíz acostumbra a hacer la primera presentación de su obra en el Café de Vicente, pero, desde que publica en Amazon, ya no dispone de ejemplares y no hace presentaciones.

Ver en AMAZON 

El relato: es una mirada al “mejor alcalde de Madrid”, que surge de las bambalinas.

El narrador fue engendrado para que los pechos de su madre amamantaran al infante Carlos, hijo primogénito de Isabel de Farnesio y de Felipe V de España.

No cumplió esta misión; el nacimiento del príncipe adelantó una semana al suyo, pero sí acompañó al que ocupó el trono español con el nombre de Carlos III, en la infancia de éste y en las campañas italianas, que incluyen el reinado en las Dos Sicilias.

Es un relato de la forja de un déspota ilustrado y de las intrigas cortesanas que llevan al poder a un rey que se considera designado por Dios.

Esta creencia es la causa de la ruptura. Carlos III, un excelente gobernante, que supo apoyarse en la Ilustración, especialmente la napolitana, pero, no logró superar el peso de una Majestad Católica de origen divino que le tocó pese a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión.

El narrador es un personaje ficticio, pero documenta la historia que nos cuenta.