Intenso último día de rodaje del cortometraje Hasta la próxima

El rodaje del cortometraje "Hasta la próxima", la ópera prima de Mery Cristóbal en homenaje a la joven que se quitó la vida el año pasado en Gijón, ha llegado a su fin después de varios días de grabación en diversas localizaciones de Asturias.

Este proyecto ha contado con un significativo respaldo de la comunidad, ya que veintiún técnicos audiovisuales que conocían a la directora se unieron de forma altruista para llevar a cabo la realización del cortometraje. Trabajaron incansablemente formando equipos y alternándose para agilizar al máximo el proceso de grabación. El grupo asturiano "Triple Malta", al que la joven homenajeada seguía, cedió generosamente varias canciones para el proyecto, y numerosos amigos se sumaron con donaciones, ofreciendo su apoyo proporcionando transporte, comida e incluso alojamiento durante estos días.

La última jornada de grabación fue particularmente intensa, comenzando con varias secuencias en el barrio de la Corredoria de Oviedo por la mañana, trasladándose por la tarde al centro de Gijón y posteriormente al pub Bola 8 de Cimadevilla. En este último lugar, con la colaboración de 17 jóvenes entre músicos y actores, se llevó a cabo una escena simulando un concierto.

La grabación continuó hasta altas horas de la noche en los alrededores de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, donde se filmó una escena cargada de emociones que provocó lágrimas entre los presentes, incluyendo a un pequeño grupo de técnicos y las dos actrices protagonistas.

A pesar del agotamiento, el equipo quedó muy satisfecho con el resultado y experimentó cierta melancolía al concluir, dado el excelente ambiente y el abrumador apoyo que recibieron, convirtiendo esta experiencia en algo inolvidable.

Iris Alonso, una de las protagonistas, compartió en redes sociales el agotamiento emocional que experimentó debido a la amplia gama de emociones de su personaje, así como la estrecha química que desarrolló con su compañera Lourdes Muñiz. Este arduo trabajo pronto se plasmará en la gran pantalla para el disfrute del público.