La gijonesa Davinia Martínez presenta en la LIBRERÍA CENTRAL de Gijón su poemario ilustrado

La ópera prima de Davinia Martínez es un poemario ilustrado a color por la propia autora. La presentación tendrá lugar el 16 de febrero a las 19:30 en la Librería Central de Gijón (C/San Bernardo 31).

Davinia Martínez Carro nació en agosto de 1980 en Gijón. Hija de gallegos y asturianos, procedente de familia humilde de marineros. Comenzó en el año 2000 a estudiar en la Facultad de Derecho, la que no tardaría en abandonar para iniciar una búsqueda de sí misma. Se considera una "mujer de letras y pensadora, de un tiempo donde los pensantes parecen tener que esconderse del capitalismo y sus atrocidades" añade.

"Mi obra habla de los silencios, de lo que se dice cuando el alma calla, de pensamientos congelados por verdades opresoras" comenta Davinia. "'El fantasma y la fulana' trata del tiempo, de la desigualdad, del amor, de todo lo que nos rodea, de la inconsciencia".


Tras varios viajes y vivencias que la acercarían al mundo de las letras, en 2017 inicia su carrera en la Facultad de Filología, sin más pretensión que la de buscar medios para sacar del alma las palabras que se le atravesaban en la garganta y en el corazón, fuente de esta inspiración para este obra.

Para acompañar sus poemas, la autora ha incorporado al libro siete ilustraciones, realizadas por ella misma, al igual que la imagen de la portada.