La Agrupación de Música Popular Canaria es considerada como el máximo exponente de la música canaria en el mundo

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá este viernes, a las 20:30 horas, la actuación de la Agrupación de Música Popular Canaria Los Sabandeños, considerada como el máximo exponente de la música canaria en el mundo y uno de los grupos españoles más reconocidos a nivel internacional.
Los Sabandeños comienzan su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 70 trabajos discográficos y dos millones de discos. Un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.
La Agrupación no sólo ha abordado los distintos géneros que componen el repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.
Su gira 2013 les llevará por Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Como proyecto más inmediato, Los Sabandeños se encuentran en proceso de preparación de lo que será su nuevo trabajo discográfico y espectáculo de directo, que tendrá como título "Amoríos".
Su trabajo "Lo que da la parra" o el "Te canto un bolero" (nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional) serán sus temas estrellas, además de "Amoríos" y "La huella del guanche". El primero ha contado con destacadas colaboraciones, como las de María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Soledad Jiménez y Lucrecia.
Las localidades para este espectáculo se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, Recepción del Centro Niemeyer