Nacho Vegas presentó el miércoles en el Centro Niemeyer la gira “La vida es dulce”, un homenaje musicado al cine de Mike Leigh. En el acto estuvo acompañado del Viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Alejandro Calvo.


El Centro Niemeyer participa en la producción de esta gira, que también cuenta con la colaboración del Laboratorio de Creación Abycine, y que incluye cuatro conciertos: 3 y 4 de abril en el Teatro Lara en Madrid, 6 de abril en el Teatro Arteria de Barcelona y 13 de abril en el Centro Niemeyer en Avilés.
 
En este espectáculo, Nacho Vegas interpreta temas especialmente compuestos para la ocasión (tanto piezas instrumentales como canciones inspiradas de un modo u otro en la obra de Mike Leigh) sobre imágenes y diálogos de diferentes películas, provocando una fusión de la música con el universo referencial del director británico.
 
El proyecto se remonta a 2010, año en el que Nacho Vegas puso la banda sonora a las imágenes de Mike Leigh en el Festival de Cine de Albacete, buscando rendir homenaje e investigar sobre la importancia del universo fílmico de Mike Leigh en el imaginario cinematográfico europeo contemporáneo.
 
El Centro Niemeyer se suma además a este homenaje a Mike Leigh con la proyección, dentro de su programación cinematográfica, de la película “All or Nothing” el próximo 4 de abril en la Sala Cine del complejo avilesino.