Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía en la AS-239, saliendo de Antromero a Candás, por la carretera vieja, en el concejo de Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales Y.A.G., presentaba, a expensas de má spruebas, policontusiones de carácter reservado. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Candas (médico y ATS) y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín de Avilés.

La afectada, única ocupante y conductora de un turismo matrícula O-0020-BY, tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.  Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del copiloto y rescatar a la mujer por esta zona ya que la puerta del conductor había quedado empotrada contra una farola.

Tras proceder a su excarcelación los bomberos procedieron a desenganchar la batería del vehículo y tras realizar las oportunas tareas para la normalización de la vía retiraron para regresar a su base a las 14.50 horas.

El Centro de Coordinaciónde Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.59 horas. En lallamada indicaban que un coche se había salido de la vía y en su interior habíauna persona atrapada.

Además de movilizar la dotación de bomberos anteriormente mencionada, cinco efectivos con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, el 112-Asturias pasó el aviso al SAMU y comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico.