Los cortes están concentrados en el occidente de Asturias y el municipio de Gozón

   Cuatro carreteras de titularidad autonómica permanecen en estos momentos cortadas como consecuencia del fuerte temporal de lluvia   No hay ninguna localidad aislada ya que existen rutas alternativas de acceso

   Las vías cortadas son  las siguientes:

   AS 328 Faro Peñas
  GO 14 (acceso a la Playa de Xagó) en el PK 2.700
  Fr-6 Arancedo- Lebredo, en el municipio de El Franco en el PK 2.700
  As-35 Villayón-Boal en el PK 24.200
   Hay también, sobre todo en la zona occidental, varias carreteras en las que solo se puede circular por un carril, por lo que se recomienda a las personas que conduzcan  por estas zonas que extremen la precaución.

   La Consejería de Infraestructuras ha incrementado tanto medios humanos como materiales para hacer frente a todas las incidencias que se van detectando. Esta mañana estaban trabajando en los servicios de conservación unas 70 personas y en estos momentos son ya casi un centenar de operarios los que, en comunicación y coordinación permanente con los responsables municipales, están trabajando ininterrumpidamente para tratar de restaurar con rapidez la normalidad en las carreteras de titularidad autonómica.

 

     Actuaciones de los Servicios de Emergencia en la jornada de hoy

   Los Bomberos de Asturias reanudarán mañana la búsqueda del hombre desaparecido el viernes en Vegadeo, después de haber finalizado el operativo de hoy sin éxito. Las labores de búsqueda se reanudarán mañana a las diez de la mañana y en él participarán de nuevo la Unidad Canina, el Grupo de Rescate, el Grupo de Buceo y efectivos de Bomberos de Asturias, así como de la Guardia Civil.

    A lo largo de la jornada ha sido necesaria la intervención de los servicios de emergencia en diversos puntos de la región, registrándose una serie de incidencias provocadas en muchos casos por los argayos y los cortes en las carreteras. Actualmente están cortadas al tráfico la AS 328 Faro Peñas; la GO 14 (acceso a la Playa de Xagó), en el punto kilométrico 2.700; la Fr-6, Arancedo-Lebredo, en el municipio de El Franco, en el punto kilométrico 2.700, y la As-35 Villayón-Boal, en el punto kilométrico 24.200. Hay también, sobre todo en la zona occidental, varias carreteras en las que solo se puede circular por un carril, por lo que se recomienda a las personas que conduzcan  por estas zonas que extremen la precaución.

    Además de las incidencias en las carreteras, las lluvias y el agua han provocado la intervención de los servicios de emergencias en diversos concejos, como Gozón, San Martín del Rey Aurelio, Castrillón y Villaviciosa. En ningún caso ha habido que lamentar víctimas ni se han registrado daños personales.

    Por otra parte, un hombre fue trasladado al Hospital de Jarrio tras haber sido embestido esta tarde por un animal en la feria de Vegadeo. El herido, un varón de 61 años cuyas iniciales son J.M.V.R., fue llevado en primer lugar al centro de salud de la localidad por voluntarios de la Cruz Roja, donde se le atendió de una herida en un muslo y de varios politraumatismos. Una vez atendido por el médico, éste solicitó su traslado a Jarrio en una ambulancia de soporte vital básico.