Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa ha extinguido, esta noche, el incendio declarado en una pila de madera, ubicada al lado de la carretera AS-256, a la altura de la localidad del Gobernador, en el municipio de Villaviciosa.

   El fuego calcinó aproximadamente el  50% de la pila de madera de unos 500 metros cúbicos. Las tareas de extinción se prolongaron a lo largo de 5 horas.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 01.57 horas. En la llamada, realizada por un particular, señalaban que estaba saliendo humo de una pila de madera de grandes dimensiones que estaba situada al lado de la carretera. No había personas afectadas.

   De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente citados que acudieron al lugar con una autobomba urbana ligera, una autobomba forestal y un vehículo ligero. Los tres efectivos dieron por controlado el incendio a las 03.02 horas. Para su extinción emplearon unos 15.000 litros de agua y espuma para la que instalaron dos líneas de media expansión.

  Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación hasta las 07.07 horas que regresaron a su base.

  Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).