
El SEPA extingue un incendio en una vivienda de madera en Breceña sin heridos y evita la propagación a otras casas.
Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido esta madrugada un incendio urbano en una vivienda de madera situada en la localidad de Breceña, en el concejo de Villaviciosa.
El fuego, que calcinó por completo el inmueble, no provocó daños personales, y gracias a la rápida actuación de los bomberos se evitó que las llamas se propagasen a las construcciones cercanas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00:13 horas, informando que el techo de madera de una vivienda estaba ardiendo. Aunque no había personas en el interior del edificio, sí se encontraban cuatro viviendas próximas en riesgo.
La Sala 112 del SEPA activó de inmediato una dotación de bomberos del parque de Villaviciosa, junto con unidades de apoyo procedentes del parque central de La Morgal —tres efectivos con dos autobombas, una de ellas nodriza—, y una tercera dotación del parque de Cangas de Onís, compuesta por dos bomberos y un vehículo de altura. También se movilizó el jefe de zona oriental desde el primer momento.
A las 01:18 horas, se informó que el incendio estaba controlado y que los daños se limitaban únicamente a la vivienda afectada. En el lugar permaneció un retén del parque de Villaviciosa, compuesto por tres efectivos, realizando tareas de vigilancia y refrigeración de la zona.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado