Una mujer resultó afectada leve por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Posada, en el concejo de Llanes.
Un incendio registrado en una vivienda en Posada, en el concejo de Llanes, se saldó con una persona afectada leve por inhalación de humo durante la madrugada de este lunes 9 de marzo de 2026. El fuego se produjo en un piso situado en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas ubicado en la avenida La Vega de Santiago.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, una mujer tuvo que ser evacuada con pronóstico leve al centro de salud de Llanes para la realización de pruebas médicas. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de Llanes junto a una ambulancia de soporte vital básico.
El incendio calcinó el salón de la vivienda afectada, mientras que el resto del inmueble y las plantas tercera y cuarta del edificio sufrieron daños por la acumulación de humo. Tras extinguir el fuego, los bomberos procedieron a ventilar y revisar el conjunto del edificio para garantizar la seguridad de los residentes.
El aviso fue recibido por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a las 05.42 horas. En la llamada se alertaba de la salida de humo desde la segunda planta de un edificio de cuatro alturas. El alertante también indicó haber visto a una persona asomada a una ventana, que posteriormente volvió a introducirse en la vivienda.
La Sala 112 movilizó de inmediato a una dotación de bomberos del parque de Llanes y otra del parque de Cangas de Onís. Paralelamente se informó al Servicio de Atención Médica Urgente, que activó los recursos sanitarios mencionados, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Una vez en el lugar del incidente, los bomberos confirmaron que no había personas en el interior del edificio. A las 06.26 horas dieron por extinguido el incendio e iniciaron las labores de ventilación y refrigeración de la zona afectada. A las 06.54 horas la dotación desplazada desde el parque de Cangas de Onís regresó a su base, mientras que los efectivos del parque de Llanes permanecieron en el lugar hasta las 07.40 horas.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado