Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Infiesto, han rescatado a una mujer que se cayó por un desnivel, de unos 7 metros, al río en la localidad de Villamayor en Piloña. 

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 96 años de edad, tras ser asistida en el lugar del incidente fue dada de alta in situ. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de Infiesto con la ambulancia de la zona.

Para rescatar a la mujer los bomberos instalaron un polipasto y con ayuda de la camilla nido evacuaron a la mujer del río. La afectada cuando llegaron los bomberos al lugar se encontraba en compañía de un familiar y había logrado incorporarse. El agua le llegaba por la cintura.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.33 horas. En la llamada, realizada por un particular que pasaba por la zona, explicaba que una mujer se había caído por un desnivel al río.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por tres efectivos de bomberos del parque piloñés, que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. Además comunico lo sucedido al SAMU que envió los medios citados anteriormente y, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 18.37 horas.