Rescate marítimo en Cudillero

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, ilesos, a dos varones que estaban practicando pesca submarina al este de Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero.

El estado de la mar impidió que los dos buzos pudiesen regresar por sus medios a tierra donde les esperaban los familiares que al ver la situación llamaron al 1-1-2. Ambos consiguieron alcanzar unas rocas del acantilado.

Para evacuar a los afectados se realizaron tres grúas en las que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. Uno de los bomberos-rescatadores accedió a la zona donde se encontraban y les colocó el triangulo de rescate para poder subirlos a la aeronave. Los afectados fueron trasladado a las inmediaciones donde les esperaban unos familiares.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada indicaban que había dos personas enriscadas en un acantilado. El mar estaba picado y no podía salir del lugar. Están a unos 50 metros por debajo del borde del acantilado.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado e informó de lo sucedido a la Guarida Civil y al Centro Regional de Coordinación de Salvamento.

Finalizado el rescate el equipo regresó a base a las 18.59 horas.