Efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Llanes, han sofocado un incendio en la zona de El Muellín, en el puerto deportivo de Ribadesella.

   El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó dos embarcaciones.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 3:44 horas de hoy domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando una lancha, en la zona de El Muellín, junto a Cruz Roja, en el puerto deportivo de Ribadesella. De inmediato se movilizó a Bomberos de Asturias de Llanes y Cangas de Onís. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

   La dotación de Llanes se trasladó al lugar con el vehículo primera salida. Los tres bomberos extinguieron las llamas, que afectaron a dos lanchas de 10 y 6 metros, respectivamente, con espuma. Los tres efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:16 horas.

   Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).