El Liberbank Oviedo volverá a intentarlo

La temporada del conjunto asturiano ha sido bastante destacada, pero no ha logrado el sueño de su primer ascenso a la Liga Endesa, el cual intentará el próximo curso otra vez.

Una vez finalizada la temporada 2020-2021 el Liberbank Oviedo intentará ver en qué ha fallado este curso y qué posibilidades tiene de volver el que viene con más hambre para ver si por fin puede acceder a ese sueño del ascenso a la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional.

Esta campaña ha sido muy especial en la Liga LEB Oro, en la que el cuadro asturiano ha logrado pasar a la fase de ganadores como tercero del Grupo A con un bagaje de 10-6. Después, entre los 10 mejores equipos de la competición acabó quinto, justo en la primera mitad de la tabla, con un 9-9 muy correcto por parte de los chicos de Natxo Lezkano.

A partir de ahí, su participación en unos playoffs que apenas duró dos partidos. En el cruce contra el Leyma Coruña, el Oviedo no tuvo respuesta y acabo sucumbiendo en los dos partidos con unos resultados muy parejos e igualados (74-66 y 70-69).

Tanto va el cántaro a la fuente

Pero este traspiés no le quita la ilusión a un club de la entidad del Liberbank, que acumula ya varias temporadas probando suerte en las eliminatorias y no hay duda de que algún día logrará ese ascenso por el que lleva ya mucho tiempo peleando.

Sin duda, sería un nuevo capítulo muy importante y reseñable en la web https://oviedobaloncesto.com, donde se puede leer una historia que a pesar de ser muy reciente, ya tiene grandes gestas como los anteriores ascensos a la LEB Oro o esas semifinales que en algunos cursos ha conseguido alcanzar en los playoffs hacia la ACB.

En este punto, el equipo ovetense ya se está preparando con las renovaciones de jugadores como la de https://oviedobaloncesto.com que pretenden mantener la calidad de la plantilla de Lezkano y así volver la próxima temporada como un bloque más sólido y con más fuerzas como para ganar y lograr la plaza con la que subir.

Sube la competencia

No obstante, es cierto que el ascenso cada año parece más duro, porque sube el nivel de la competición y de los equipos que bajan desde la Liga Endesa. Y es que no hay que olvidar que en este caso ha descendido un club mítico del baloncesto español como el Movistar Estudiantes, uno de los equipos destacados en las promociones de baloncesto de https://extra.bet365.es/news/es/baloncesto, en especial en la ACB, donde es uno de los cuadros más laureados junto a Real Madrid, Barcelona o Baskonia, grandes favoritos en los pronósticos al título casi siempre.

Por lo tanto, entre el Estu y el Acunsa GBC habrá una gran competencia en la próxima LEB Oro, la cual tendrá que saber administrar el Liberbank Oviedo para sacar adelante la temporada y volver a estar en las eliminatorias por el ascenso a la ACB. Solo así mantendrá la esperanza de algún día estrenarse en la máxima competición nacional del baloncesto.