Principado y Ayuntamiento cooperan para paliar daños

Gobierno del Principado y Ayuntamiento de Llanes cooperan para paliar los daños causados por el temporal en el concejo

De común acuerdo, y dando continuidad al clima de colaboración establecido en la visita realizada hace unos días por el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático; Juan Cofiño, a Llanes para reunirse con el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y miembros del equipo municipal de gobierno, ambas administraciones están trabajando en la búsqueda de soluciones para paliar los daños causados por el temporal de lluvia que se produjo en la madrugada del pasado viernes en el municipio llanisco.

Vicepresidente y Alcalde mantuvieron esta mañana una conversión telefónica para abordar de manera conjunta las vías que permitan resolver la complicada situación originada por las inundaciones. (Se adjunta foto de archivo: el vicepresidente y el Alcalde en el Ayuntamiento de Llanes)

El Ayuntamiento ultima ya un expediente pormenorizado con todos los daños producidos tanto espacios ámbito público como en los de propiedad privada. Para confeccionar el listado de estos últimos se contará con la colaboración de las Juntas Vecinales, con el objeto de poder detallar todos los destrozos en sitios privados.

Además, acordaron que para tramitar los expedientes de ayuda se cuente con las consejerías de Medio Ambiente y  de Presidencia.

A petición de Enrique Riestra, y para agilizar todo el proceso, desde el Principado se intentará buscar una fórmula similar al Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños  causados por la borrasca Filomena.

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha querido resaltar y agradecer la buena disposición mostrada por el vice presidente Juan Cofiño: "Trabajamos en buena sintonía con el único propósito de dar respuesta a los vecinos para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes".