Gragera, la carpeta pendiente del Sporting

José Gragera fue uno de los sportinguistas más populares en el pasado mercado de verano. No es para menos, la llamada de la Selección Española sub-21 ha incrementado su valor, así como sus diversas acciones en su comienzo de temporada. Es similar a lo que ocurre con Botemania y otras webs que las personas consideran destacadas porque permiten realizar actividades de entretenimiento.

Hasta los momentos al centrocampista gijonés solo le faltaría la actual campaña y otra más por cumplir, después de haber renovado su vinculación en Mareo en mayo de 2020, y haberlo firmado hasta 2024 para formar parte de su documentación rojiblanca.

Conversaciones pasadas

Hace apenas un año existieron algunas conversaciones donde se plantearon mejorar las condiciones de Gragera para equipararse a las de otros jugadores de renombre, como Pedro Díaz, aunque al final se habría considerado no realizar una renovación al alza. Esto ocurrió en un momento en el que la crisis de resultados estaría presente hasta junio, motivo que habría pausado cualquier negociación.

El pivote tiene una cláusula de rescisión valorada en 10 millones en segunda y de 40 millones si el equipo compite en la máxima categoría. Por ello, desde el Sporting consideraron que tales cifras estaban acordes al talento del jugador.


Interés despertado en el mercado nacional e internacional

Desde sus comienzos, el canterano ya despertaba el interés de otros conjuntos. Por ejemplo, el Mirandés habría solicitado su sesión por la confianza en que pudiera sacar todo su potencial en El Molinón – Enrique Castro “Quini”. Incluso, el Getafe y el Espanyol, dos conjuntos de Primera División estudiaron su fichaje, los cuales aceptaron conceder una gran cotización. Y en este verano llamaron a su puerta los madrileños, aunque no lograron nada conciso.

El fútbol inglés también le sigue la pista, sobre todo en la Championships. A pesar de ello, su bajo puntaje en la prueba que efectúa la Federación inglesa a raíz del Brexit, lo deja con pocas probabilidades de que se apruebe su fichaje. En la actualidad, tiene 9 puntos y las excepciones se suelen estudiar entre 10 y 14 puntos.

Gragera siempre ha dejado claro que es feliz en Gijón, motivo por el que no es fácil convencerlo de formar parte de otro conjunto. Aunque, tiene la posibilidad de jugar en Primera División en caso de que se establezca una propuesta apropiada para todas las partes.

Por lo pronto, el jugador se encuentra convocado para los próximos compromisos de la Selección Española sub-21, donde estará disponible para disputar los encuentros del combinado nacional ante Rumanía y Noruega, después de haber mostrado una buena versión de su óptimo rendimiento.